miércoles, 17 de septiembre de 2008

EL PROCESO CURATORIAL

El PROCESO CURATORIAL para una exposición de cualquier índole, implica diferentes circunstancias las cuales deben ser necesariamente observadas. Estas van, desde la selección de la técnica y el tema a exponer, pasando por él o los autores y escogiendo los objetos que estarán ante los espectadores.

El respeto por la historia y principalmente por la gente, obliga a los curadores a realizar una cuidadosa selección, la que generalmente resulta afectando a diferentes actores.

En el caso especial, de la GALERIA DE ARTE MARIO HERNANDEZ PRADA, tiene una característica adicional, el respeto por la Institución que la alberga - Federación Oriental de los Andes- y el nombre que lleva, el de uno de los artistas colombianos más importantes del siglo XX.

MARIO HERNANDEZ PRADA, piedecuestano de nacimiento, cambió radicalmente su modo de pensar sobre el arte en relación a la generación de su época. Hasta los años 50, la Escuela de Barbizón, el arte clásico y todo aquello que implicara cánones establecidos, determinaba el ambiente estético de la región; HERNANDEZ PRADA le dio un vuelco a los conceptos predominantes, obligando a los trabajadores del arte a tomar conciencia sobre el siglo que ya avanzaba en su segunda mitad, hacia cambios estructurales definitivos.

En esta Galería encuentran un nuevo espacio los cultores estéticos, brindándoseles la oportunidad de colocar a disposición de propios y extraños, un trabajo serio y dedicado, responsable y de avanzada, haciendo honor al Maestro que le da su nombre.

No hay comentarios: